en defensa del lobo

Bienvenidos

bienvenidos

Cuando el mítico, añorado y querido doctor Felix Rodríguez de la Fuente nos dejó, el mundo perdió un gran comunicador, un hombre mediático y televisivo. Pero la naturaleza perdió más. Se marchó su abogado y defensor, el hombre que de tanto que la amó entregó la vida.

Pertenezco a una generación de naturalistas que tiempo atrás nos sentamos en el sofá por las noches mientras una música intensa y una voz profunda y familiar daba la bienvenida “a mis queridos amigos de la fauna ibérica”. Para aquel niño pequeño la naturaleza y la fauna salvaje dejaron de ser algo desconocido, dejándome llevar me adentré en un mundo maravilloso lleno de osos, lobos, águilas y nutrias.

Veía los bosques desfilar por delante de mis ojos y volaba todo soñando que crecía para ser yo quien corría y se perdía en las montañas, para poder oír los aullidos de los lobos y verlos correr libres, recortados en las cordilleras de Zamora y Cantabria.

Los años han pasado volando como las estaciones, ahora ya soy mayor y me encuentro recorriendo los bosques y pedregal. He tenido el privilegio de poder observar una familia de lobos jugando por extenso campos de brezo de las tierras de Zamora. He seguido durante horas el rastro de los osos en Cantabria y he presenciado extassiat las luchas de los machos de ciervo durante la “Berre”. He compartido todo esto con buenos amigos, de aquellos que se hacen para siempre y desde luego siempre es como la primera vez. Con todo lo que he hecho nunca me ha impulsado más que una pasión y una devoción por el estudio y la conservación de la fauna salvaje. No dejaré nunca de aprender y crecer como naturalista. He aprendido mucho de la fauna y de sus bosques.

He entendido que en la naturaleza nada ocurre porque sí, todo tiene un sentido y su propia lógica. Es una red viva, un escenario donde todos sus protagonistas interactúan entre sí y donde nada se desperdicia. Una vida se va y otra vivo. Es una norma pura, noble y antigua y anterior al hombre. En la naturaleza no hay maldad, siempre que vuelvo de un viaje naturalista me siento más parte de todo esto. Mi espíritu ansia volver a marchar en busca de los seres que pueblan pedregal, ríos, bosques y montañas. El día que deje de aprender será el día que cerrare los ojos.

Aquellos que me conocen de hace años saben que no he podido quedarme quieto. Siempre con algún proyecto entre manos, hasta que ahora he encontrado un sueño que está a la altura de mi terquedad. Hoy os presento este proyecto personal, un sueño que heredó los principios eternos del maestro Félix. En esta tarea pongo toda mi energía, dedicación y entusiasmo. Hacer ver a la sociedad la naturaleza con ojos diferentes. Animar y animar el mundo a que conozcan sus mecanismos. Que aprendan que en la naturaleza si se le da una oportunidad renace mostrando al mundo toda su grandeza.

Aullido, INVESTIGACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL LOBO nace lleno de ambición pero a la vez con una gran, recogiendo el testigo y continuando la carrera. Será un viaje increíble donde el final es menos importante que el camino a hacer. Hoy Aullido ve la luz y se muestra al mundo. Pero nació hace treinta años, una tarde en un sofá mientras un niño veía un programa tan eterno como el hombre que lo creó: “El hombre y la tierra”.

decalogo

Los principios de aullidos y la ley del bosque

“toda vida es importante y se tiene de preservar sin ningún juicio”

“camina con silencio por el bosque sé parte del entorno”

“la naturaleza es una red viva donde todos los seres que  viven interactúan entre ellos no hay maldad ni resentimiento, sé pues como la naturaleza”

“cuánto te muevas sé como un animal más cuanto te quedes quieto vuelto un árbol”

“el bosque es la casa de los animales sé respetuoso cuando la visites”

“no dejes nunca ningún rastro de tu presencia as de ser como el viento entre los árboles”

“del bosque llevate imágenes y recuerdos deja sentimientos no te lleves nada todo estará esperandote cuanto vuelvas”

“los animales del bosque se esfuerzan luchan Y aprenden no dañan su entorno sé en la vida como ellos”

“la naturaleza es generosa te regalará siempre sus colores y olores no te pide nada siempre se generoso con ella”

“un animal del bosque no vive en el pasado no piensa en el futuro vive intensamente el presente con total libertad siente la vida como un animal ama la vida llena de sentidos”

Haz tus estos principios te harán mejor ser, te llevarán por el camino de la grandeza y te harán un gran protector de los bosques y la naturaleza

Corazón de lobo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas